Este lunes declarará Nabila Rifo, la mujer que fue víctima de un brutal ataque, por el cual se mantiene en prisión preventiva el único imputado en el caso,  su expareja Mauricio Ortega, quien le habría sacado los globos oculares en Coyhaique.

La diligencia de la Fiscalía tiene como objetivo obtener, por primera vez, el testimonio de la mujer, respecto a lo ocurrido la madrugada del sábado 14 de mayo a metros de su casa, y saber además, si en medio del ataque logró identificar a su agresor.

En conversación con Radio Bío Bío, el fiscal regional de Aysén Pedro Salgado, confirmó la toma de declaración, que espera realizarse durante este lunes, junto con la entrevista al equipo médico que atendió a Nabila en el servicio de urgencia.

La madre de la víctima Noelia Ruiz, confirmó que Rifo ha experimentado una mejora en su salud, sin embargo sostuvo que no ha podido conversar con ella. Las novedades sobre su estado y la posible fecha de traslado a Coyhaique, las recibirá a través de la Fiscalía.

Consultada por La Radio, Ruiz aseguró que el agresor de Nabila fue su conviviente, Mauricio Ortega, único imputado en la causa.

La semana pasada, la Corte de Apelaciones de Coyhaique, confirmó que el supuesto agresor deberá ser trasladado al Penal de la ciudad, desde el Centro de Detención de Cochrane, donde se encontraba recluido, ya que su defensa acusó hostigamientos por parte de otros reclusos y cuerpo policial.

Recordemos que tras la brutal agresión, Nabila Rifo fue trasladada a Santiago, donde fue sometida a una cirugía para reconstruir su rostro, que duró más de siete horas. En el centro asistencial, recibió la visita de la presidenta Michelle Bachelet.