Un joven de 21 años, oriundo de Copiapó, fue detenido el miércoles pasado tras ser denunciado por clonación de tarjetas de crédito a nivel internacional, de forma virtual, consiguiendo millones de pesos y logrando una vida de lujos ilegalmente.

El imputado, estudiante de ingeniería en electrónica en una universidad de Valparaíso, era el “hacker” más buscado en Chile por su capacidad para clonar tarjetas sin necesidad de tener contacto físico con ellas; tampoco necesitaba verlas.

Desde su computador, sin moverse, el chileno podía clonar 100 tarjetas por operación, en su mayoría de ciudadanos extranjeros, obteniendo cupo millonario para realizar todas las compras locales que quisiera.

Todo a través de un sistema de números al azar y algoritmos con lo cual conseguía imitar tarjetas y así utilizarlas, consigna Diario de Atacama.

La estafa fue de tal nivel que el estudiante se compró relojes de lujo, computadores de última generación, videojuegos, consolas, entre otros artículos. Algunos de estos se los quedaba y otros los vendía para quedar con dinero en efectivo.

También realizó viajes al extranjero y pagaba las cuentas “del hogar” con este método; llegando a realizar cerca de 200 operaciones; un total de $30 millones en cuentas.

Tenía un departamento en Viña del Mar amoblado; todo obtenido gracias a la clonación de tarjetas de forma virtual.

La empresa Transbank fue quien denunció la situación ante Fiscalía y esta ordenó la detención del sujeto.

Al momento de su captura se encontró una gran cantidad de artículos de alto valor y cerca de 20 millones de pesos en efectivo.

Tras el procedimiento, la Justicia decidió el arraigo nacional para el joven por uso malicioso de tarjeta de crédito y determinó 6 meses de investigación para el caso.