Nacional
Martes 27 marzo de 2018 | Publicado a las 13:52 · Actualizado a las 11:44
Dos muertos deja colisión entre camión y camioneta cerca de Caldera
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pasadas las 09:00 horas de este martes, una colisión entre un camión y una camioneta en el kilómetro 897 de la Ruta 5 Sur, en las cercanías de Caldera, región de Atacama, dejó como saldo dos víctimas fatales.

La información fue confirmada por el director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Javier Sáez, quien además precisó que el camión portaba frutas y que los fallecidos fueron los pasajeros de la camioneta.

Seg√ļn indic√≥ S√°ez a Soy Chile, el conductor del cami√≥n de alto tonelaje fue trasladado por personal del SAMU hasta un centro asistencial de Caldera para estabilizar su condici√≥n y realizarle los ex√°menes m√©dicos de rigor.

El director, adem√°s, se√Īal√≥ que todos los antecedentes fueron entregados a la casa edilicia local, al gobernador de la provincia de Copiap√≥ y a la Intendencia.

Voluntarios de Bomberos trabajaron en el retiro de los cuerpos desde la camioneta y la ruta, durante el procedimiento, se mantuvo operativa en una sola de sus vías.

La Fiscalía de Atacama, en tanto, ordenó diligencias a personal de la SIAT de Carabineros para indagar las causas del hecho.

Las v√≠ctimas fatales eran trabajadores de la empresa Acciona Agua. “La p√©rdida de ambos colaboradores es un duro golpe para el equipo de Acciona en Chile, porque las Pol√≠ticas de Seguridad son pilares fundamentales de nuestros valores como compa√Ī√≠a‚ÄĚ, expres√≥ el director pa√≠s de Acciona Infraestructuras, Diego Pini, a trav√©s de un comunicado, en que a√Īaden que prestar√°n apoyo a las familias.

URL CORTA: http://rbb.cl/jqgx
Tendencias Ahora