Pasadas las 09:00 horas de este martes, una colisión entre un camión y una camioneta en el kilómetro 897 de la Ruta 5 Sur, en las cercanías de Caldera, región de Atacama, dejó como saldo dos víctimas fatales.

La información fue confirmada por el director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Javier Sáez, quien además precisó que el camión portaba frutas y que los fallecidos fueron los pasajeros de la camioneta.

Según indicó Sáez a Soy Chile, el conductor del camión de alto tonelaje fue trasladado por personal del SAMU hasta un centro asistencial de Caldera para estabilizar su condición y realizarle los exámenes médicos de rigor.

El director, además, señaló que todos los antecedentes fueron entregados a la casa edilicia local, al gobernador de la provincia de Copiapó y a la Intendencia.

Voluntarios de Bomberos trabajaron en el retiro de los cuerpos desde la camioneta y la ruta, durante el procedimiento, se mantuvo operativa en una sola de sus vías.

La Fiscalía de Atacama, en tanto, ordenó diligencias a personal de la SIAT de Carabineros para indagar las causas del hecho.

Las víctimas fatales eran trabajadores de la empresa Acciona Agua. “La pérdida de ambos colaboradores es un duro golpe para el equipo de Acciona en Chile, porque las Políticas de Seguridad son pilares fundamentales de nuestros valores como compañía”, expresó el director país de Acciona Infraestructuras, Diego Pini, a través de un comunicado, en que añaden que prestarán apoyo a las familias.