Durante la noche de este domingo, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) repelió un asalto en un supermercado de Copiapó, recinto al cual ingresaron cinco sujetos encapuchados y armados con el objetivo de sustraer la recaudación del pago de permisos de circulación.

El detective se encontraba en el local en calidad de cliente y usó su arma de servicio con el objetivo de detener el actuar de la banda. Cuando éstos se dieron cuenta de su presencia se produjo un intercambio de disparos, instancia en la cual uno de los asaltantes resultó herido, quien murió en el Hospital Regional mientras recibía tratamiento médico.

Según indicó el fiscal de turno, Guillermo Zárate, los otros cuatro individuos se dieron a la fuga. Zárate, además, confirmó el deceso del asaltante y que la banda portaba armas de fuego.

Zárate encargó que las pericias de rigor en relación a los disparos fueran realizadas por personal de la Sección de Investigaciones Policiales y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros; mientras que la indagatoria para aclarar el delito de robo quedó en manos de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI local.

Hasta el lugar también llegó el fiscal jefe de Copiapó, Christian González, quien dispuso de la concurrencia de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía de Atacama, quienes entregaron contención y orientación a quienes presenciaron el hecho.