Luego de diversas diligencias investigativas realizadas por Carabineros, se logró dar con el paradero de D.B.A.Z, de 28 años, quien había desaparecido hace más de 130 días desde su casa en la ciudad de Copiapó y registraba una denuncia por presunta desgracia.

Los efectivos procesaron información donde se señalaba que la víctima se podría encontrar en la región de Coquimbo, motivo por el cual se intensificó la búsqueda, constató el Diario El Día.

Fue en este procedimiento que se reconoció en el sector de la Playa Changa de la comuna de Coquimbo a un joven de similares características, respecto a los antecedentes que se manejaban desde su extravío a la fecha.

Por lo tanto, se le verificó la identidad, comprobando que efectivamente se trataba de D.B.A.Z, quien se encontraba en situación de calle debido a su adicción a las drogas.

Una vez corroborado su estado de salud, Carabineros tomó contacto con la familia, quienes luego de reencontrarse con el joven desaparecido, manifestaron que se lo llevarían a la ciudad de Copiapó.

El joven pretende voluntariamente ingresar a un centro de rehabilitación, contando con el apoyo de su madre y núcleo familiar.