Un hombre identificado como Alexis Manrique Escobar, de 29 años, fue condenado a más de 7 años de prisión por disparar contra su víctima, quien se encontraba al momento del ataque en el interior de su vivienda en Vallenar.

Los hechos datan del 2006, cuando el sujeto llegó a la casa de la víctima en la calle Gabriela Mistral, descendió de su vehículo y disparó hacia el interior de la vivienda.

La afectada, sin embargo, logró cerrar el portón de ingreso y resguardarse del ataque.

El agresor se dio posteriormente a la fuga en el móvil, para finalmente escapar a pie y lanzar armas de fuego al techo de una casa ubicada en el sector.

“Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, quienes habían sido alertados del tiroteo, los que procedieron a la detención del imputado, además de la recuperación de una escopeta hechiza, mientras que en el interior del vehículo se recuperó el revólver que utilizó para percutar los disparos, además de municiones de distinto calibre”, dijo el fiscal Luis Zepeda Rodríguez.

En desglose, el hombre deberá cumplir la pena de 3 años y 1 día de cárcel por el delito de homicidio simple en grado de tentado, 3 años y 1 día por porte ilegal de armas, y 541 días de reclusión porte ilegal de municiones.

Todo esto, sin beneficios alternativos.