Este miércoles, un elefante marino apareció en la terraza de una casa en Bahía Inglesa, región de Atacama, causando la sorpresa de los vecinos del sector y llamando la atención de los turistas que se encontraban en el lugar.

Lo anterior, luego que el animal hiciera su primera aparición hace una semana en las costas de la comuna de Caldera y generando una serie de acciones por parte del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) para resguardar al animal y a las personas.

Al respecto, Guillermo Mery, director del servicio de Atacama, explicó la situación en la cual encontraron al animal en un domicilio, consigna Diario de Atacama.

“Fuimos al sector y estaba sobre la terraza de una casa y se puso a descansar. Estaba cómodo, no atacó a nadie y al parecer, solamente buscó un refugio, porque después volvió a la playa”, detalló.

En tanto, Mery explicó la razón por la cual sucedieron los hechos: “Está en un proceso normal, porque es un animal que reposa y cambia de piel y para eso tiene que moverse a cada rato”, dijo.

En ese sentido, llamó a la calma y pidió a la comunidad respetar el espacio del mamífero.

Y el elefante marino quedo en la puerta de la casa.

A post shared by Gonzalo Rencoret (@gonzalorencoret) on