En prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad y de las propias víctimas quedó el imputado de iniciales J.P.R, quien enfrenta cargos por delitos reiterados de abuso sexual y violación contra 4 víctimas menores de edad.

Además, se temía la posibilidad de que vuelva a fugarse de la región, pues el hombre habría pasado 3 años prófugo de la justicia.

Finalmente, sin embargo, fue ubicado en la ciudad de Santiago y devuelto a Vallenar, donde fue formalizado.

El fiscal Jefe de Vallenar, Julio Artigas Finger, indicó que los delitos habrían sido cometidos en la comuna de Alto del Carmen, y que los relatos de las víctimas derivaron en la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía.

“El imputado logró ser detenido en la ciudad de Santiago esta semana, ciudad en que se controló su detención y se ordenó su traslado a Vallenar para proceder con la audiencia de formalización de cargos”, explicó el fiscal

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)