elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 05 febrero de 2018 | Publicado a las 21:01

Onemi evaluará mantener Alerta Amarilla en Antofagasta por invierno altiplánico

CONTEXTO | Juan Ricardo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Onemi evaluará durante esta jornada si mantiene la Alerta Amarilla en la región de Antofagasta, por las fuertes lluvias en zonas cordilleranas. En San Pedro de Atacama seguirán suspendidas todas las actividades turísticas, mientras no se levante la alerta.

Las lluvias en las zonas cordilleranas de las regiones de Antofagasta y Atacama, asociadas al invierno altiplánico, dejaron -durante el fin de semana- más de 100 personas afectadas en Calama y San Pedro de Atacama.

Lee también: Invierno altiplánico: desprendimientos de tierra dejan a 150 personas afectadas en El Loa

Precisamente, en esta última localidad turística se mantienen suspendidas todas las actividades. Situación que para Martin Veris, presidente de la Asociación de Operadores Turísticos de San Pedro de Atacama, los ha afectado a ellos y a los visitantes, en plena temporada alta.

La reanudación de las actividades está en duda. Durante este lunes, la condición climática mejoró, pero el director regional de Onemi en Antofagasta, Ricardo Munizaga, señaló que se mantendría la Alerta Amarilla en la zona.

Según el último reporte de la Dirección Meteorológica de Chile, las lluvias deberían desaparecer este jueves.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados