Tras un operativo antidroga que se desarrolló en Copiapó, el cual buscaba combatir la venta de droga en el sector alto de la ciudad, la Fiscalía de Atacama pudo formalizar la investigación en contra de 21 personas que terminaron detenidas por esta situación.

Para lograr además esta formalización, tuvieron que allanar 19 casas del sector. En la acción judicial se presentaron los antecedentes separando cada una de las viviendas donde se encontró droga, armas de fabricación artesanal, municiones y dinero.

El fiscal adjunto de Copiapó, Gabriel Meza, señaló que “los hechos de este amplio trabajo de investigación fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de Copiapó, instancia judicial en que se declaró la legalidad de la detención de todos los aprehendidos, quedando seis de ellos privados de libertad en la cárcel de la ciudad bajo la cautelar de prisión preventiva; mientras que al resto se acogió la solicitud de arresto domiciliario total y en un caso sus antecedentes serán presentados este martes ante la Corte de Apelaciones”.

Meza agregó que esta investigación duró más de dos meses, donde se utilizaron varias técnicas indagatorias para detectar las casas donde se vendía droga. Luego de la identificación y la autorización del allanamiento, la PDI coordinó con 150 efectivos para poder realizar las diligencias.