Efectivos de la Brigada Antinarcóticos contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Copiapó, desarrollaron un masivo e inédito operativo en la comuna, en el que se logró la detención de 20 personas por el delito de tráfico en pequeñas cantidades.

El hecho tuvo lugar el pasado jueves 28 de diciembre en el sector alto de la ciudad, y en el trabajaron 150 detectives de distintas unidades del país, quienes junto al fiscal Gabriel Meza, irrumpieron en 19 domicilios que eran investigados por comercio ilegal de droga.

De esta forma, se logró la detención de 11 hombres y 9 mujeres por el delito de infracción a la Ley 20.000 y se decomisaron 300 dosis de cannabis, 1.500 dosis de pasta base de cocaína y 13 plantas de cannabis, avaluadas en cerca de $3 millones.

A ello se agregaron cuatro escopetas hechizas, una réplica de fusil, una pistola, 23 cartuchos, elementos para la dosificación de la droga y $882.100 en dinero en efectivo.

El prefecto inspector Claudio Núñez Sáez, jefe regional de la PDI en Atacama, precisó que el procedimiento “fue un gran operativo que nace a través del levantamiento de información utilizando todas las técnicas de inteligencia criminal obteniendo el resultado que todos conocen y que causó un efecto muy potente entre la comunidad, las personas se acercaban para agradecernos la labor realizada”.

PDI Copiapó
PDI Copiapó

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía Local durante este viernes, donde pasaron al control de detención correspondiente.