La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en Chañaral a 4 personas en 2 operativos acusadas del delito de tráfico de estupefacientes.

En total, los efectivos lograron decomisar 112.182 dosis de droga, lo que superó los 96 kilos de droga entre cannabis y cocaína y que terminó siendo avaluado en $493.501.900 pesos.

Todos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Chañaral durante el fin de semana, siendo formalizados y puestos en prisión preventiva.

En el primer operativo fueron capturadas 3 personas, todas de nacionalidad chilena, quienes trasladaban 95 kilogramos de marihuana en 110 contenedores escondidos en el maletero de un vehículo.

En el segundo operativo, una mujer de nacionalidad boliviana fue detenida por Brianco. La detenida llevaba un calcetín al interior de su cartera, en el cual transportaba 1,123 kilogramos de cocaína base.

“Estos procedimientos policiales se enmarcan en una planificación centralizada y una ejecución descentralizada a lo largo de todo el país y en especial de esta comuna, donde se logró detener a ciudadanos bolivianos y chilenos trasladando este tipo de drogas”, sostuvo el jefe de la Prefectura Provincial de Copiapó, subprefecto Jorge Valdés.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)