Nacional


Chañaral: estudian dos hipótesis sobre incendio que destruyó casas para damnificados

Fiscalía de Atacama
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía de Atacama confirmó el inicio de una investigación por el incendio que afectó a diez viviendas que iban a ser destinadas a personas damnificadas durante los aluviones ocurridos en 2015, en la comuna de Chañaral. Hasta el momento se estudian dos hipótesis sobre el origen de las llamas: intencionalidad y falla eléctrica.

El siniestro comenzó durante la noche de este miércole, en el condominio Oasis de la Población 26 de Octubre.

Lee también: Incendio afectó a viviendas que iban a ser entregadas a víctimas de aluviones en Chañaral

Por medio de un comunicado se informó que el fiscal (s) de la localidad, Diego Soto Alfáro, recorrió el sector afectado junto a voluntarios de Bomberos y personal de la PDI, con el objetivo de recabar antecedentes y esclarecer lo ocurrido.

“Por ahora, en esta etapa inicial de la investigación, se indagan todas las hipótesis respecto del inicio del fuego, no descartando por ahora que en ello haya habido intervención de terceras personas”, señaló Soto en el documento de la Fiscalía.

Agregó que de momento se estudia un posible origen de carácter eléctrico, lo que deberá ser analizado, ya que el sector no se encontraba energizado.

También se confirmó que se solicitó al personal de la PDI resguardar las casas siniestradas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados