El titular del Ministerio de Minería durante el gobierno de Sebastián Piñera, Laurence Golborne, reapareció de forma pública en la región de Atacama, específicamente en la Mina San José, apoyando la candidatura a senador del actual diputado por la zona, Felipe Ward (UDI).

La última vez que se le vio en el escenario público fue durante su audiencia de formalización por delitos tributarios en el marco del denominado Caso Penta.

Golborne, quien fue una figura clave en el rescate de “Los 33” de Atacama, regresó a Copiapó para acompañar en terreno y en entrevistas con medios locales a Ward, quien espera ganar el escaño en la Cámara Alta por la tercera región, consignó Emol.

En su visita a Atacama, el exministro señaló que “aún mantiene el contacto con algunos de ellos”, en relación a los mineros rescatados en 2010, según El Diario de Atacama.

En la instancia, y a tan sólo 11 días de las elecciones presidenciales y parlamentarias, Golborne descartó volver a la política en un eventual gobierno de Sebastián Piñera.