Durante la jornada de este lunes, la Policía de Investigaciones (PDI) de Atacama lanzó la campaña “Por una Migración Segura y Responsable” en la Oficina de Migraciones de la Gobernación Provincial de Copiapó.

A través de un documento compartido por redes sociales, la institución aseguró que “durante los últimos años, el fenómeno migratorio en nuestro país ha tenido un aumento considerable”.

En esa línea, la iniciativa “busca dar a conocer cómo se desarrolla el control migratorio en la frontera chilena” y tiene como foco dar a conocer que el filtro que pone la PDI en zonas limítrofes “es de estándares internacionales, permitiendo una migración responsable y segura para todos”.

Además, considerando que el periodo estival se acerca, fecha en la cual la cantidad de controles incrementa, la PDI espera que éstos aumenten y sobrepasen a los 20 mil realizados en la temporada 2017-2018.

“Hay un llamado de esta campaña para quienes nos visitan, ya sea de manera transitoria o con la intención de permanecer en nuestro país, a fin que realicen cada uno de los pasos que se requiere para que el ingreso a Chile y la permanencia sea de acuerdo a la normativa”, sostuvo la gobernadora de Copiapó, Ericka Portilla.