Nacional


PDI de Atacama desbarata 3 puntos de venta de droga y detiene a 2 correos humanos

PDI Atacama
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En lo que la Policía de Investigaciones (PDI) de Atacama calificó como un “golpe al narcotráfico”, una serie de operativos realizados por detectives de la entidad dieron con la ubicación de 2 puntos de venta de droga en Copiapó, 1 en Vallenar y 2 correos humanos, quienes tenían 147 ovoides en su poder.

Tras los operativos de Copiapó, 4 personas resultaron detenidas por efectivos de la Agrupación de Microtráfico Cero (MT-0).

En cuanto al accionar de la policia civil en Vallenar, el allanamiento de un inmueble terminó con la incautación de cocaína, pastillas de clonazepam y la detención de dos mayores de edad y un menor de edad.

Por su parte, efectivos antidrogas de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Copiapó detuvieron a 2 ciudadanos bolivianos por el delito de tráfico de drogas. En total, el contenido de los ovoides bordeó los 2 kilos de droga.

Todos los arrestados tenían antecedentes y el total de las especies incautadas en los operativos ascendió a los 31 millones de pesos.

“La impronta del plan estratégico de la PDI es contribuir a brindar mayor seguridad a nuestra nación, protegiendo a nuestros ciudadanos y sustentando este accionar en efectivas investigaciones que se basan en el análisis e inteligencia policial”, señaló el jefe de la Prefectura Provincial Copiapó, el subprefecto Jorge Valdés.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados