Nacional


Acusan crisis en Vallenar por paralización en obras eléctricas a cargo de InterChile

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seis mil millones adeuda la empresa InterChile, a cargo de la construcción de la carretera eléctrica Polpaico Cardones a sus proveedores de la provincia del Huasco, lo que ha provocado la pérdida de más de 800 puestos de trabajo.

Una situación irregular que se viene repitiendo desde que comenzó el proyecto a cargo de la firma de capitales colombianos.

Lee también: Contratistas de InterChile prenden barricadas en Vallenar: protestan por sueldos impagos

Pablo Ogalde, presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Vallenar, señaló que la situación ya se torna insostenible, pues no pueden cumplir con sus trabajadores y muchos de los emprendimientos están quebrando.

El alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, acusó a la empresa de no querer asumir sus deudas, por lo que aseguró que si es necesario llevará el tema a la Cancillería.

El titular de Energía, Andrés Rebolledo, se comprometió a realizar una videoconferencia con representantes de la compañía durante este miércoles, para obligarlos a saldar las deudas y así comenzar a regularizar la cadena de pagos, que tiene en una situación crítica a la provincia del Huasco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados