Nacional


Más de mil licencias médicas en 2017 complican el sistema educacional de Copiapó

Contexto | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una inusual cantidad de licencias médicas, emitidas por trabajadores del área de la educación, tiene con problemas a la municipalidad de Copiapó, puesto que la contratación de reemplazos acentúa la crisis económica que los afecta.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, durante el primer semestre del 2017 se han presentado 1.016 licencias -de docentes y asistentes de la educación-, con un promedio de 44 horas por persona, lo que suma 44 mil días.

Marcos López, alcalde de la comuna, afirmó que se han destinado $800 millones en pagos de permisos médicos, lo que se suma a un déficit de $7 mil millones que ya tiene el municipio.

“Esto significa que el 25% del personal docente no está ejerciendo sus labores y también hay que mencionar al personal paradocente”, manifestó.

Susan Figueroa, directora del DAEM, precisó que se gastan cerca de $35 millones al mes por concepto de reemplazos.

La situación es tan crítica, que las clases de matemáticas, química y física han tenido que ser dictadas por ingenieros, ya que no hay docentes disponibles.

Para buscar una solución, habrá una serie de reuniones entre autoridades de la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados