Con el Taller de Entrada a la Minería- Mujer Minera 2017, impartido por la ONG Dejando Huellas, se certificaron 70 mujeres de Copiapó, en la región de Atacama, quienes ahora cuentan con nuevos conocimientos en operaciones en minas y en el área de mantención de planta.

Álex Saavedra, Presidente la ONG explicó que “este taller busca mejorar el nivel de empleabilidad para que las mujeres puedan iniciarse en este mundo de la minería, y además, desarrollamos nuevas habilidades de liderazgo y las socioemocionales”.

Junto con destacar el trabajo de la organización con las mujeres, la intendenta de Atacama, Alexandra Núñez, expuso que también se ha trabajado con chicos de institutos técnicos profesionales. Los mejores alumnos son llevados a capacitarse en habilidades más técnicas a Escondida y en cuanto a iniciativas de género, “el año pasado ya lograron que 15 mujeres fueran contratadas por la minera”, manifestó.

La máxima autoridad regional comentó, respecto a la iniciativa que “estamos cumpliendo el mandato de darle a un importante segmento de nuestra población oportunidades para que se inserten en la minería, que además es un mundo tan nuestro, donde ya no hay trabas y donde las mujeres pueden hacer una contribución importante desde su perspectiva y su mirada”, finalizó.