Nacional


Investigan hallazgo de osamentas humanas semienterradas en playa Palo Gordo de Chañaral

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI en Vallenar llegó el pasado sábado hasta caleta Chañaral de Aceituno, comuna de Freirina, para realizar indagaciones por el hallazgo de osamentas humanas en dicha localidad.

Según antecedentes recabados por la policía civil, el descubrimiento fue realizado por pescadores deportivos que se encontraban en las cercanías del lugar, alertando al alcalde de Mar de la caleta, quien denunció el hecho a las autoridades, siendo solicitada la presencia de la PDI de Vallenar.

Al respecto, el jefe subrogante de la Bicrim de Vallenar, comisario Miguel Díaz indicó que “un equipo de la Bicrim concurrió a la localidad de Chañaral de Aceituno, específicamente a una ladera de la playa Palo Gordo, lugar donde se encontraban semienterrados restos de un esqueleto humano”.

“Los investigadores realizaron un completo trabajo en el sitio, realizando fijaciones del lugar y procediendo a la remisión de los restos al Labcrim Regional (Lacrim) para su posterior estudio”, precisó el comisario Díaz.

Desde la PDI indicaron que, en función a los antecedentes del hallazgo, se está a la espera de los respectivos análisis científicos a las osamentas, a fin de determinar mayores antecedentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados