Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Chañaral, en la región de Atacama, detuvo a un menor de 14 años, por su responsabilidad en el delito de robo en lugar habitado, ya que tenía en su poder dinero robado desde un domicilio de esa comuna.

Según la investigación policial, el menor, identificado por la PDI con las iniciales N.D.A.H., habría ingresado al interior de una vivienda ubicada en calle Aníbal Pinto de esa ciudad, la cual funciona como local comercial, donde fracturó la ventana de una de las puertas, entrando al sector de ventas del local, donde sustrajo dinero en efectivo.

“Una vez que recibimos la denuncia y en coordinación con la Fiscalía Local, el trabajo se basó en el análisis científico-técnico del sitio de suceso, logrando fijar y levantar una huella plantar además de otros indicios criminalísticos que fuesen de utilidad para la pesquisa”, señaló el jefe de la Bicrim Chañaral, comisario Óscar Sánchez Fredericksen.

Desde la policía civil indicaron que pudieron establecer la identidad del imputado, quien tenía en su poder el dinero sustraído desde la vivienda. Además personal policial constató que éste tenía unas zapatillas cuya huella correspondía a la misma encontrada en el sitio de suceso.

“Se pudo establecer a través de diversos medios de prueba que el imputado ingresó al domicilio para sustraer el dinero (…) cabe señalar que el menor había quebrantado la medida cautelar de arresto domiciliario total”, puntualizó el jefe policial.