Nacional


Fotos en Facebook los delataron: detienen a 3 personas por "mutilar" un Cristo en Copiapó

@FiscaliaAtacama
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros detuvo, durante las últimas horas, a tres adultos que mutilaron los brazos de una imagen de Cristo del Santuario de La Candelaria en Copiapó. Unas fotografías que compartieron de este hecho en redes sociales permitieron concretar su identificación y posterior captura.

Los responsables, dos hombres y una mujer, vivían en una “casa okupa” ubicada en el sector de Placilla Morales y ninguno de ellos registraba domicilio en la zona, según consignó SoyChile.cl.

Luego de cometer el delito en el templo, los sujetos subieron fotografías a redes sociales, las que dejaron la evidencia que también quemaron una cruz de madera, publicó El Mercurio.

“Es importante que cada uno de nosotros podamos vivir nuestra fe en sana convivencia”
, dijo Francisco Medina, rector del santuario, quien lamentó lo sucedido.

Las diligencias de este caso fueron realizadas por el fiscal de turno, Guillermo Zárate.

El capitán de la Segunda Comisaría de Copiapó, Miguel Lizama, detalló que los detenidos enfrentarán este martes el control de detención y que las imágenes que circularon en redes sociales serán usadas para respaldar la acusación en su contra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados