Nacional


Diputada Provoste y rechazo a Dominga: "Han escuchado las decisiones regionales"

Archivo | Raúl Lorca | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diputada demócrata cristiana por Atacama, Yasna Provoste, valoró positivamente la decisión del comité de ministros respecto a rechazar el proyecto Minera Dominga, producto de una serie de deficiencias que, según el Gobierno, atentan contra el medioambiente y la salud de las personas.

En este contexto, la legisladora dijo que la decisión del comité se fundó en “los principios de haber escuchado las decisiones regionales”.

Provoste además aseguró que el proyecto Minera Dominga es de carácter biregional que, de concretarse, tendría afectos adversos en la economía de las localidades más pequeñas.

Finalmente, la congresista destacó que la decisión de los ministros de Medioambiente, Energía, Salud, Agricultura, Minería y Economía, resguarda “un área de la reserva nacional de pingüinos de Humboldt”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados