En una sesión realizada esta jornada, el Consejo Regional (CORE) de Atacama aprobó de forma unánime la “Política Regional de Actividad Física y Deporte, 2016-2025”, documento que regirá los lineamientos deportivos regionales y que contó con la participación de la comunidad.

La reunión fue encabezada por el presidente del CORE, Francisco Madero, y contó con la presencia del ministro del Deporte, Pablo Squella; el seremi del Deporte, Osvaldo Carvajal; y el director del Instituto Nacional del Deporte de Atacama, Rubén Pizarro.

A la instancia también asistieron el profesor de atletismo, José Tapia, y los seleccionados regionales, Claudia Escobar, Verónica Tapia, Cristopher Martínez y Tamara Pastén.

“La alta inversión en infraestructura deportiva, la beca del Team Atacama, que apoya a nuestros deportistas destacados, y la aprobación de la Política Regional, reflejan el objetivo del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet de contar con una población más activa, que derrote el sedentarismo y la obesidad, se va a lograr con el esfuerzo y trabajo de todos”, indicó Squella.

De esta manera, Atacama se suma a las regiones de Los Lagos, Aysén y Bío Bío a la hora de contar con una política de esta naturaleza.