La Policía de Investigaciones (PDI) de Atacama hizo un llamado, a través de redes sociales, acerca de un nuevo correo electrónico falso que comunica sobre supuestas citaciones judiciales y que trae consigo un enlace.

De esta forma, la PDI, y a través de su cuenta de Twitter, aclaró que la entidad no envía correos con archivos adjuntos ni links para ser visitados.

Además, la institución urgió a la ciudadanía a no abrir los enlaces adjuntos, ya que puede tratarse de contenidos maliciosos

En la eventualidad de recibir un correo y sufrir el “hackeo” de alguna cuenta, o la sustracción de fondos bancarios, la PDI llamó a realizar la denuncia correspondiente en la unidad más cercana.

Sistema de comunicación a usuarios

Desde la institución insistieron que su forma de comunicarse con los usuarios es a través de llamados telefónicos o de forma presencial.

Sin embargo, desde hace algunos días, la Fiscalía de Atacama está implementando un sistema de comunicación a usuarios a través de mensajes de texto a sus celulares.

Este nuevo sistema requiere necesariamente de la información de contacto que proporcione la víctima del delito.

Es por ello que existe un documento denominado “autorreporte”, el cual debe completar la víctima al momento de realizar la denuncia dado que esa información será incorporada al sistema informático, con el objetivo de realizar el contacto a través de mensajes de texto en celulares.