Nacional


Intendente de Atacama valoró aprobación de recursos tras intensas lluvias de mayo pasado

ARCHIVO | Juan Rivera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa, junto al presidente del Consejo Regional, Francisco Madero Santana, valoraron la aprobación de recursos por parte del CORE, que permitirá cubrir las múltiples necesidades provocadas por las lluvias del 12 y 13 de mayo pasado.

La propuesta -aprobada por unanimidad por los consejeros y consejeras regionales- permitirá destinar recursos extraordinarios por más de 5 mil millones de pesos para obras de mitigación, recuperación y construcción de pasarelas, arreglos de viviendas, remoción de escombros y aportes para la recuperación de enseres.

Estos recursos se suman a los más de 80 mil millones de pesos que han sido destinados a través de los distintos Ministerios.

“Aquí hay muchas otras necesidades que tienen que ver con obras de mitigación, de reparación y reposición viviendas y que también tienen que ver con aportes para la recuperación de enseres”, sostuvo Vargas.

La primera autoridad de la región además, fue categórico en aseverar que los aportes extraordinarios para cubrir la emergencia de mayo, no ponen en riesgo ninguno de los proyectos y obras contempladas para la región de Atacama, sino que se trata de una moción extraordinaria que fue gestionada con el Gobierno central.

“Estos recursos que estamos disponiendo para hacernos cargo de esta emergencia no estaban contemplados en la discusión presupuestarias 2016-2017, por lo tanto, al no estar disponibles, lo que se hace es gestionarlos, para eso hay que dialogar con las autoridades del nivel central, tenemos que ponernos de acuerdo, tenemos que pedir aportes al Consejo Regional”, detalló.

Mientras, el consejero regional y presidente del CORE Atacama, Francisco Madero, enfatizó en la necesidad de apoyar la recuperación de enseres.

“Quiero decir muy claramente que estos más de cinco mil millones que destina en Consejo Regional para hacerle frente a esta emergencia, se van a repartir de diversas formas y una de ellas son los aportes para recuperación de enseres para los que se aprobaron 1.190 millones de pesos”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados