Nacional


Onemi amplía Alerta Roja para la región de Atacama ante sistema frontal

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Onemi anunció la ampliación de la Alerta Roja para la región de Atacama a raíz del evento hidrometeorológico que afecta a la zona.

Lee también: Alcalde de Chañaral llama a evacuar sector Conchuela: “Necesitamos ayuda”

Producto de la activación de diversas quebradas, se procedió a la evacuación del Hospital Jerónimo Méndez Arancibia en Chañaral, trasladando a los pacientes hasta el colegio D-17 dispuesto como albergue para los afectados.

Según se ha reportado, 550 personas permanecen albergadas en dos escuelas dispuestas para ello como la Angelina Salas y Federico Varela. Se trata de personas oriundas de los sectores de Conchuelas y Ampliación Sur.

Lee también: Desborde del río Copiapó genera complicaciones en Tierra Amarilla

De acuerdo a lo indicado por el intendente de la región de Atacama, Miguel Vargas, se está trabajando en diversos lugares para ir en ayuda de las personas que han resultado afectadas por las intensas lluvias.

Se estima que a eso de las 7 de la mañana se pueda referir respecto al panorama en la región tras participar junto a otras autoridades del COE.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados