Nacional


Desarticulan a banda de cinco asaltantes que robaba empresas en Copiapó

Cedida | Prensa PDI Atacama
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una organización criminal fue desarticulada este sábado por personal de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI -coordinada con la Fiscalía local- de Copiapó, la cual se dedicacaba al robo con intimidación y amenzanzas, cuyos delitos eran efectuados en recintos como empresas y locales comerciales de la zona.

El grupo era conformado por cinco personas (tres hombres y dos mujeres), los que fueron detenidos en el marco de la “Operación Silente”, operativo que se generó tras un robo en febrero pasado en una sucursal del Banco de Chile en Paipote en el que una banda de desconocidos sustrajo $40 millones, antecedentes que fueron recabados por la policía civil.

Según señaló el jefe de la Biro local, subprefecto Claudio Hidalgo, se realizó una investigación “usando técnicas y métodos intrusivos autorizados por el Tribunal, en la que se pudo establecer fehacientemente la participación de esta organización en los robos de las empresas Rabie y Rapelina, en la que sustrajeron dinero en efectivo, vehículos y documentos valorados”.

Por su parte el fiscal jefe de Copiapó Christian González, apuntó que gracias al asalto que afectó a la sucursal bancaria en Paipote “se logró hacer distintas técnicas de seguimiento y comunicación para poder pesquisar esta banda, que entre sus integrantes estaban dos peligrosos delincuentes que acaban de salir de la cárcel“, quienes además planeaban el robo a un camión de valores en el sector del Mall Plaza, el cual finalmente no prosperó.

Respecto a las medidas cauterlares en contra de los detenidos, cuatro de ellos fueron formalizados por el delito de robo con intimidación y violencia, decretándose su prisión preventiva y su posterior ingreso a la cárcel de Copiapó, mientras que quinto integrante fue detenido por infracción a la Ley 20.000.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados