La Fiscalía de Atacama emitió un comunicado de prensa, donde señala que tomó la decisión de no perseverar en la investigación por la muerte de dos personas durante el aluvión que afectó a Chañaral en 2015.

La decisión del Ministerio Público, se refiere a una querella presentada en abril de 2015, por cuasidelito de homicidio en contra de quienes resultaran responsables de la muerte de Oscar Guggiana Bruna y Guillermo Sepúlveda Pizarro.

La Fiscalía señala en el comunicado que a partir de esa fecha, desarrolló todas las diligencias posibles para determinar eventuales responsabilidades, como tomar declaraciones a las autoridades correspondientes, entre otro tipo de procedimientos.

“Luego del análisis de cada uno de los antecedentes que conforman la carpeta investigativa, el Fiscal Adjunto Jefe de Chañaral, Marcelo Torres Rossel, en cumplimiento de las directrices institucionales relativas a la comunicación con las víctimas de un delito, informó la decisión de no perseverar en esta causa al abogado de las familias de ambos fallecidos”, apunta el documento.

El comunicado finalmente recalca que la decisión del persecutor sólo está dirigida a la causa que indagaba la muerte de Guggiana y Sepúlveda.