Nacional


Detienen a cinco menores que portaban un arma de fuego y objetos robados en Copiapó

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Copiapó detuvo a seis sujetos, cinco de ellos menores de edad, acusados de delitos de infracción a la Ley de Control de Armas y Receptación, ya que en su poder tenían un arma de fuego y especies robadas.

Según los antecedentes policiales, los detectives se percataron -mientras patrullaban- que uno de los imputados le iba exhibiendo un arma de fuego a los demás a bordo de un vehículo, por lo iniciaron una persecución policial para detener el auto.

Cuatro de los seis sujetos arrestados en ese momento y el resto fue aprehendido en las inmediaciones minutos después.

“Posteriormente se revisó el vehículo encontrando una serie de especies como un notebook, teléfonos celulares y un reloj robados, por lo que fueron incautados“, señaló el jefe de la brigada local, el subprefecto Claudio Hidalgo.

El jefe policial agregó que “se pudo constatar que las especies fueron sustraídas la mañana del miércoles desde un inmueble del sector Paipote, por lo que se coordinó la devolución a su dueño”.

Los detenidos -dos de 15 años, dos de 16, uno de 17 y uno de 18- fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó durante la mañana de este jueves.

PDI
PDI

PDI
PDI

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados