Una pareja de Copiapó denuncia que el hospital Regional no les entrega a su hijo recién nacido de 12 días y no les entrega ninguna información al respecto: “Yo tengo una discapacidad leve que es 24.8 y mi pareja tiene 34.1. Por eso nos están discriminando“, señaló el padre del pequeño, Wladimir Fernández.

Los progenitores consideran que están siendo maltratados por el centro sanitario ya que, a su entender, no los consideran aptos para el cuidado del bebé, tal y como contaron al Diario de Atacama.

Por su parte, el hospital señaló al mencionado periódico que está esperando a la resolución del Tribunal de Familia en respuesta a una petición del Cesfam del lugar.

“Nos corresponde, como institución, proporcionarle al tribunal informes de atención clínica y evaluación psicosocial realizados por los profesionales de este establecimiento, considerando que nuestra obligación es velar por el interés superior del paciente“, añadió el centro.

Mientras, Fernández y su pareja, Regina Álvarez, explicaron que en un primer momento, los responsables del centro hospitalario le argumentaron que la guagua no podía abandonar las instalaciones debido al sector donde viven, Tomas de Manuel Rodríguez.

Además, Álvarez confesó a la publicación que “recibimos amenazas de que si yo hablo me lo van a quitar y enviar al Sename”.

Juzgado de Garantía

Por su parte, el Juzgado de Garantía de Copiapó detalló -al mencionado diario- que abrieron una causa luego de que el Cesfam Manuel Rodríguez presentase un recurso de protección para el menor.

A principios de abril, los progenitores habrían sido citados a una audiencia para explicarles la situación pero, como no asistieron por no haber recibido la notificación, volverá a realizarse el próximo 22 de mayo.

El tribunal subrayó que no había recibido -hasta el cierre de la edición este martes- el acta de nacimiento del niño ni una solicitud por parte de los progenitores para conocer la situación del menor.