Un ciudadano de nacionalidad colombiana fue denunciado ante la Intendencia Regional de Atacama, lo anterior tras descubrirse que operaba una peluquería en la población Aeropuerto sin tener el permiso legal, infringiendo con esto la Ley de Extranjería. La acusación fue efectuada por detectives de la Sección de Extranjería y Policía Internacional (Sepi) de la PDI Chañaral.

El descubrimiento de esta irregularidad se dio en el marco de una serie de controles y fiscalizaciones realizadas por personal de la PDI a extranjeros en diversos puntos de la ciudad puerto, procedimiento que permitió dar con la peluquería, la cual estaba emplazada en una de las principales calles de la comuna.

El subcomisario Marcelo Ladino, jefe de la Sepi de Chañaral, apuntó que “dicho local era atendido por un ciudadano de nacionalidad colombiana, quien no contaba con la autorización legal para desarrollar actividades comerciales en Chile, como tampoco mantenía algún tipo de visa de residencia en el país”.

El sujeto colombiano, ya contaba con denuncias anteriores por otras infracciones a la Ley de Extranjería, registrando también una condena por ser el autor de un homicidio ocurrido en 2014 en Copiapó, por lo que la situación migratoria del denunciado quedó en manos de la Intendencia regional.