Nacional


Gobierno solicitará que termine la concesión a Aguas Chañar tras última falla en Copiapó

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno solicitó oficialmente este viernes iniciar un proceso de término de concesión a Aguas Chañar, tras la última falla con agua turbia en el servicio, que afectó a usuarios de la ciudad de Copiapó por más de 48 horas.

A pesar de que la emergencia sanitaria fue solucionada en Copiapó, los problemas siguen para la empresa del servicio Aguas Chañar: los clientes se vieron afectados por altos niveles de turbiedad en el agua que, en algunos sectores, se manifestó durante más de 48 horas.

Tras reiteradas fallas, la empresa podría perder la concesión del servicio además de hacer frente al pago de una multa que puede llegar hasta el millón de dólares.

El intendente de la región de Atacama, Miguel Vargas, aseguró que oficializaron la solicitud al superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna, quien viajó a la zona, expresando que Aguas Chañar brinda un servicio “poco profesional”.

Por otra parte, Vargas confirmó que los sectores de Pan de Azúcar y Bahía el Morro están siendo afectados por Marea Roja, por lo que están realizando las investigaciones del caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados