Personal de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Copiapó detuvo a un sujeto que al interior de su automóvil tenía ocultos 88 kilos 260 gramos de drogas, avaluadas en más de $1.600 millones.

El hombre se trasladaba en su vehículo por la ruta 5 Norte, y fue capturado en las inmediaciones de la capital de la región de Atacama.

A través de un control terrestre antinarcóticos, los detectives observaron que el imputado tenía ocultos los paquetes con droga en compartimentos adaptados en los tapabarros traseros de la carrocería del vehículo. Su destino era la zona central del país.

En total, la policía civil incautó 59 kilos 20 gramos de clorhidrato de cocaína, 29 kilos 239 gramos de cocaína base, un vehículo station wagon, dos celulares y $346 mil en efectivo.

“Al revisar el vehículo, se pudo encontrar en los tapabarros traseros izquierdo y derecho, un total de 144 contenedores de sustancia ilícita, por lo que se coordinó con la Fiscalía Local de Copiapó para efectuar el procedimiento correspondiente”, señaló el jefe de la Brianco Copiapó, comisario Cristian Chávez.

Estrategia Policial

“Se trató de un control antinarcóticos carretero, el cual se encuentra dentro de una estrategia policial establecida por la PDI de Atacama, que responde a la necesidad de desbaratar organizaciones dedicadas a la venta de grandes volúmenes de droga”, manifestó el comisario Chávez.

Desde la policía civil señalaron que este operativo se suma a un trabajo paralelo que están efectuando con los grupos Microtráfico Cero. “Además de desarticular estas organizaciones de tráfico, también nos hacemos cargo del tráfico en pequeñas cantidades que afectan a las comunas de Atacama”, finalizó el jefe de la Brianco.

PDI de Atacama
PDI de Atacama
PDI de Atacama
PDI de Atacama