Como Ricardo Bladimir Nahuel Tranamil, de 31 años, fue identificado el cadáver encontrado en el sector Quebrada Meléndez, en la comuna de Tierra Amarilla.

El avanzado estado de descomposición en el que se encontraba el cuerpo no había permitido su reconocimiento, por lo que tras dos días de investigación, se logró dar con la identidad del fallecido.

Nahuel fue visto con vida por última vez hace dos semanas por un vecino del sector, hasta donde llegó personal del Gope, Bomberos de Rescate Minero y la Fiscalía Local de Copiapó para realizar las labores para recuperar los restos, debido al complicado acceso del lugar.

De acuerdo al jefe de la Brigada de Homicidios de Copiapó, Henrik Arguedas, “el cadáver estaba en el fondo de una quebrada en un avanzado estado de putrefacción (…) presentaba un politraumatismo de cráneo y tórax compatible con caída de altura, con una data aproximada de muerte de dos a tres semanas”.

Según las indagaciones realizadas por la policia civil, no hubo intervención de terceros en la muerte del sujeto, conforme a un examen médico criminalístico realizado por peritos en el lugar.