Nacional


Tras 3 años: 800 familias de Tierra Amarilla aún no obtienen solución habitacional

ARCHIVO | Ministerio de Vivienda y Urbanismo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que la Corte de apelaciones de Copiapó acogiera a trámite un recurso de protección presentado por dirigentes vecinales y el municipio de Tierra Amarilla, sigue extendiéndose la entrega del anteproyecto Habitacional “La Florida” que desde 2014 no ve luz.

Acción judicial que -según el abogado del municipio y el representante de los comités vecinales- apunta a la seremía de Vivienda por no entregar los informes de viabilidad en el uso de suelos y entablar procedimientos de más junto a las otras reparticiones. El recurso de protección apunta a que Rodrigo Ocaranza, Seremi de vivienda, no intervenga en dicho proceso.

El seremi de vivienda en la zona, Rodrigo Ocaranza, aseguró que actúa bajo la constitucionalidad, respaldando informes de otras seremías que expresan, en el lugar el rechazo a la instalación de viviendas

Vecinos y municipio de Tierra Amarilla, establecen que hay discriminación para emplazar las viviendas en el lugar, ya que a 800 metros de la fundición ex Paipote, hay zonas pobladas. El intendente de Atacama, frente a esto, reconoció construcciones mucho más cercanas a la zona contaminante y que actualmente no se pretende cometer errores como otras veces.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados