Nacional


OS7 Atacama incautó más de 22 kilos de pasta base de cocaína en procedimiento

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La sección OS7 Atacama logró decomisar 112 mil dosis de pasta base de cocaína, mientras realizaban un procedimiento del servicio Plan Frontera Norte.

Personal de la unidad procedió a fiscalizar y controlar un bus interprovincial Tur Bus que circulaba entre Antofagasta y Coquimbo. En el momento se percataron de un fuerte olor a precursores químicos que provenían de dos maletas y se procedió a investigar tanto a la tripulación del bus y a los 31 pasajeros, los que fueron empadronados.

Tras ello, se tomó contacto con el fiscal de drogas de la Fiscalía Local de Copiapó, quien recibió autorización para abrir el equipaje, comprobando que una maleta contenía 11 paquetes envueltos con cinta adhesiva y papel metálico, en tanto la segunda maleta contenía 10 paquetes en igual condiciones, los que luego de una prueba da campo, se lograron identificar como pasta base de cocaína.

Pese al hallazgo, no se puso adjudicar el paquete a ningún pasajero ni trabajador.

Gentileza OS7
Gentileza OS7
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados