Nacional


Tribunal decreta condenas a chilenos y expulsión de extranjeros por tráfico de drogas

Extraída de Poder Judicial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó ayer por tráfico de drogas a tres chilenos, identificados como Raúl Ibacache, Erasmo Álvarez y Luis Santander a penas entre 6 a 9 años de prisión, además de a otros 4 sujetos, de nacionalidad boliviana, identificados como Genaro Choque, Sabino Copacondo, Gustavo Mamani y Héctor Mamani, a entre 5 y 4 años de presidio, los que fueron sustituidos por la expulsión del país.

Los condenados fueron puestos a disposición de la justicia, tras un un procedimiento policial en el que se les descubrió trasladando droga del norte del país a la ciudad de Coquimbo.

Antecedentes

El 17 de mayo de 2016, alrededor de las 8.30 horas, fueron interceptadas por la policía en la comuna de Sierra Gorda, dos camionetas en que se desplazaban los acusados, trasladando y transportando en uno de los automóviles, 99 kilos 150 gramos netos de cocaína base, en tanto que en el otro auto, algunos de los sujetos tenían como función efectuar labores de vigilancia para asegurar el transporte de la sustancia a la Región de Atacama, para su distribución a traficantes de la zona”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados