Personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Copiapó detuvo a un sujeto identificado con las iniciales V.R.F.C. (42), quien tenía tres órdenes de detención pendiente por el delito de hurto.

El hombre, conocido como “El Vitoco”, estaba calificado por las autoridades policiales como delincuente prolífico y prófugo de la justicia.

Desde la policía civil señalaron que fue capturado en avenida Copayapu a la altura del Nº 500. “Se pudo establecer la ubicación de esta persona, quien era requerida por los tribunales de justicia, encontrándose en calidad de prófugo”, señaló el jefe de la Biro local, subprefecto Claudio Hidalgo.

Según los antecedentes policiales de “El Vitoco”, éste ha sido detenido en 29 ocasiones, principalmente por delitos contra la propiedad ocurridos en la región de Valparaíso. Además cuenta con antecedentes penales por el delito de homicidio, en un hecho ocurrido en 1995.

También cuenta con condenas por ser autor del delito de hurto, lesiones en contexto de violencia intrafamiliar, robo por sorpresa y porte de arma cortante y punzante.