Nacional


Recuperan artículos robados a un menor en Copiapó: Fue intimidado con un cuchillo cocinero

Madre de la víctima con los artículos sustraídos | PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Copiapó recuperó especies avaluadas en poco menos de 500.000 de pesos tras detener a dos menores -de 15 y 16 años- imputados por robo con intimidación y receptación a un niño de 13 años.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en el sector sur de Copiapó, cuando cerca del mediodía, uno de los imputados llegó hasta el domicilio de la víctima de 13 años, que en ese momento se encontraba solo, y lo intimidó con un cuchillo cocinero para sustraerle una consola de videojuegos, un iPhone y otros aparatos tecnológicos.

“Una vez conocimos lo ocurrido, logramos establecer la identidad y ubicación de uno de los autores del delito, quien estaba junto a otro sujeto. Ambos fueron sorprendidos con parte de lo sustraído a la víctima y el arma corto-punzante con la que actuó uno de los menores”, señaló el subprefecto Claudio Hidalgo.

Los dos fueron trasladados al Juzgado de Garantía de Copiapó para enfrentar cargos por robo con intimidación, en el caso del menor que sustrajo las especies, y receptación en relación al segundo menor que tenía los bienes robados en su poder.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados