Nacional


Detienen en Copiapó a prófugo de la justicia con amplio prontuario en el norte del país

PDI Atacama
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Copiapó detuvo a un sujeto identificado con las iniciales F.J.F.P. (19), quien se mantenía prófugo de la justicia debido a que registraba una orden de detención pendiente por el delito de daños, además de contar con antecedentes policiales por delitos como lesiones, porte de arma cortante, robo en lugar no habitado y robo en bienes nacionales.

Según la policía civil, el imputado además está involucrado en una causa por robo con violencia, hecho ocurrido en el sector alto de Copiapó, delito por el que también fue detenido por la PDI a raíz de una orden de aprehensión verbal.

“Se trata de un avezado delincuente, quien en conocimiento de que era buscado por la Policía, eludía constantemente el accionar policial. Debido a esto se montó un dispositivo de vigilancia, logrando ubicar al sujeto, quien fue detenido en la vía pública”, señaló el jefe de la Biro Copiapó, subprefecto Claudio Hidalgo.

Por último, cabe señalar que el imputado tiene un prontuario policial que incluye requerimientos desde tribunales de Copiapó, Caldera, Chañaral, entre otros. En total tiene 24 detenciones desde el año 2012, en tanto que suma 23 órdenes de detención desde el año 2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados