Nacional


Incautan droga en bus avaluada en más de $1.500 millones en Copiapó y detienen a 3 personas

PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI de Copiapó concretó el operativo antidrogas más importante en lo que va del año en el país, tras decomisar en total 278 kilos 242 gramos de marihuana prensada y cocaína base -avaluados en más de $1.500 millones– y concretando además la detención de tres personas acusadas de tráfico de drogas.

El procedimiento se desarrolló en la ruta 5 Norte, Copiapó-Vallenar, donde los efectivos policiales realizaron un control carretero antinarcóticos a un bus interprovincial proveniente de Iquique.

“El agente canino Dante marcó dos bolsos que se encontraban en el portamaletas del bus, encontrando 21 paquetes con droga, y deteniendo a un hombre chileno y un ciudadano de nacionalidad colombiana, ambos mayores de edad”, señaló el jefe de la Brianco Copiapó, Cristian Chávez.

Luego de efectuado el decomiso, en coordinación con la Fiscalía Local de Copiapó, los efectivos policiales llegaron hasta un domicilio ubicado en la ciudad de Copiapó, lugar donde se acopiaban 220 kilos 388 gramos de cannabis sativa y 17 kilos 558 gramos de cocaína base.

“Se hizo un trabajo de inteligencia policial y análisis que permitió ubicar un inmueble en el que se encontró una cantidad importante de droga y se detuvo a una mujer de nacionalidad boliviana“, agregó el comisario.

678.000 dosis de drogas este año

Los efectivos policiales continuaron con las diligencias investigativas, pudiendo levantar información acerca de otro cargamento de droga. Es así como al día siguiente de efectuados los dos procedimientos vinculados a la misma operación, los detectives interceptaron en Santiago otro cargamento con 20 kilos y 690 gramos de marihuana prensada.

Por último, los tres detenidos fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas, quedando dos de ellos con la medida cautelar de prisión preventiva. En tanto que la mujer quedó bajo arresto domiciliario total, decisión apelada por la Fiscalía y que quedó a la espera de resolución por parte de la Corte de Apelaciones de Copiapó.

El intendente de Atacama, Miguel Vargas, felicitó a los funcionarios de la PDI y al Ministerio Público por el trabajo coordinado en dicho caso, precisando que “el trabajo de la ciudadanía también es fundamental. Pueden hacer una denuncia de manera anónima a través del fono Denuncia Seguro 600 400 0101, si conocen ilícitos en su sector”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados