Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Vallenar, sorprendió a un hombre de 65 años acondicionando un arma de fuego al interior de un taller mecánico ubicado en la capital de la provincia de Huasco.

Al respecto el jefe de la PDI de Vallenar, subprefecto Alfredo Mondaca, indicó que “se pudo establecer que en un domicilio particular, el cual además funcionaba como taller mecánico, un sujeto mantenía en su poder un arma de fuego a la cual estaba realizándole modificaciones.

Debido a lo anterior, agregó, se efectuó un “control de identidad y un registro voluntario del domicilio incautando tres armas de fuego, munición y elementos para modificación de este tipo de armamentos”.

En total la policía civil incautó una pistola, un revolver a fogueo acondicionado para disparar, una escopeta hechiza y varias piezas para confeccionar otras. Además de 24 municiones de diversos tipos y calibres. También los efectivos policiales detectaron un computador robado y una planta de cannabis sativa.

El jefe policial agregó que “se está haciendo un trabajo coordinado con la Fiscalía Local de Vallenar y según las primeras indagaciones policiales el sujeto se dedicaba a este tipo de actividades delictuales, por lo cual nos encontramos estableciendo a través de análisis forense y criminal si las armas incautadas están involucradas en algún ilícito”.

El sujeto quedó detenido por infracción a las leyes 20.014 y 20.000, disponiendo el Fiscal de turno de Vallenar Camila Troncoso que fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía Local para la respectiva audiencia de control de detención.