Hasta este miércoles se extenderá la evacuación de las personas aisladas en Chollay, en la zona interior de Alto del Carmen, a raíz del desborde del río. Debido a deslizamientos de sedimentos y barro por las precipitaciones en la zona, 360 personas permanecían aisladas, sin luz ni agua potable, en esta localidad de la región … Continue reading "Las imágenes que deja la evacuación de los 360 aislados tras el desborde del río Chollay"

Hasta este miércoles se extenderá la evacuación de las personas aisladas en Chollay, en la zona interior de Alto del Carmen, a raíz del desborde del río.

Debido a deslizamientos de sedimentos y barro por las precipitaciones en la zona, 360 personas permanecían aisladas, sin luz ni agua potable, en esta localidad de la región de Atacama. De ellas, 320 residen en la localidad de Chollay y otras 40 en el sector de El Tambo.

El aluvión ocasionó daños mayores en seis viviendas, mientras que otras 50 se encuentran con daños en evaluación.

En ese sentido, ayer comenzó el operativo de rescate coordinado por el gobierno regional, Ejército, Onemi y Municipio de Alto del Carmen. Pese a la extensión de éste, las familias aisladas se mantuvieron con comida y agua, y se reforzó la entrega de estos por vía aérea.

Los helicópteros trasladaron a los afectados hacia el albergue habilitado en Alto del Carmen, mientras se trabaja intensamente para despejar la ruta hacia Chollay.

Las autoridades realizan permanentes monitoreos de las quebradas en la región de Atacama.

Según la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, en la zona cordillerana de Atacama comenzó a formarse un sistema convectivo, cuyos montos hoy serán mínimos, pero se extenderán hasta el viernes.

[GaleriaBBCL id=486]