El Servicio Nacional de Menores (Sename) reubicará en distintos centros del país a las 3 menores de edad afectadas por una red de explotación sexual infantil ocurrida en uno de sus centros en la comuna de Freirina.

El nuevo caso de explotación sexual infantil se descubrió en un centro colaborador del Sename, “Residencia Maravilla“. Mismo, desde donde las protegidas escapaban, volviendo bajo los efectos de las drogas y el alcohol.

La situación terminó con 6 personas en prisión preventiva y 5 con arresto domicialiario. Mientras que, paralelamente, apareció una nueva sombra que afecta a la institución que ya acumula varios cuestionamientos.

Lee también: Desbaratan red de explotación sexual infantil en Freirina integrada por niñas del Sename

El jefe de Unidades Operativas de la PDI de Atacama, el prefecto Alfredo Silva, afirmó que es necesario seguir protegiendo a los niños.

Por otro lado, Huerta aseguró que se querellaron en este nuevo caso de explotación sexual infantil y que desde el 2015 existían denuncias por esta materia.

Además, la diputada del distrito, Yasna Provoste, iniciará acciones legales contra todos los que resulten responsables de lo sucedido.

En otra arista del caso, específicamente en la muerte de Lissette Villa, el abogado querellante por parte de la madre, Sebastián Lafaurie presentó una querella criminal por el delito de homicidio calificado contra las cuidadoras de la menor y la ex directora de la institución, Marcela Labraña.