Un incendio de gran magnitud se registró la tarde del martes en Vallenar. De acuerdo a lo que informaron las autoridades, el siniestro aún no ha sido controlando, sino más bien confinado, por lo que se solicita a la comunidad no acercarse a la zona comprometida.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) informó que las llamas han afectado 10 hectáreas en el sector Estación-Chacra Martínez de la comuna.

Lee también: Videos muestran impresionante incendio que afectó a 14 casas en Vallenar

Además actualizaron el número de viviendas afectadas. “Existen 10 casas particulares quemadas y 8 de Ferronor también quemadas. Además de 3 casas afectadas con las chispas que emanaron desde el foco del incendio hasta 500 metros hacia el centro de la ciudad”, señalaron mediante un comunicado.

Hasta el sistema de urgencia del hospital llegaron 20 personas con problemas debido al incendio, de los cuales 7 son bomberos y 13 vecinos y vecinas del sector.

En el albergue de la Escuela Ignacio Carrera Pinto existen 21 personas albergadas, de las cuales 4 son niños entre 1 año y 14 años; una niña de 8 años, dos personas adultas postradas, una niña en silla de ruedas y los demás adultos.

En estos momentos trabajan en la emergencia 110 bomberos provenientes de todas las compañías de la tercera y cuarta región. 57 efectivos del ejército y 20 brigadistas de Conaf Valparaíso.

Desde el jueves 27 se retoman las clases en la comuna a excepción de la Escuela Ignacio Carrera Pinto y el Liceo Bicentenario.

Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO