temas del día

Nacional


Controlan incendio en Vallenar pero se mantiene alerta roja

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incendio de gran magnitud se registró la tarde del martes en Vallenar y hasta este miércoles seguía expandiéndose. Sin embargo, de acuerdo a lo que informaron las autoridades en un último reporte, el siniestro fue finalmente controlando.

Se trabaja intensamente en el lugar con el objeto de liquidar los posibles focos de reactivación, para ello se cuenta con una dotación de alrededor de 110 bomberos, a los que sumaría un nuevo contingente proveniente de la cuarta región, y una brigada especializada para el combate de incendio forestales de Conaf de la quinta región. Del mismo modo, se cuenta con una dotación de 57 soldados que están apoyando las labores de los diversos equipos en acción.

Lee también: Incendio declarado en Vallenar continúa sin control: al menos 20 lesionados

Las autoridades informaron que las clases se retomarán este jueves, en todos los colegios a excepción del Liceo Bicentenario que se ubica en la zona de emergencia y la escuela Ignacio Carrera Pinto, que funciona como albergue, información que será ratificada por la seremi de educación en las próximas horas.

El coordinador regional de la ONEMI, Pablo Jara, señaló que la alerta roja se mantiene mientras se mantenga la necesidad de combatir el incendio y mientras no se liquiden los distintos focos que podrían presentar una amenaza de reactivación en el sector, la suspensión de esta medida, la determinará el informe que en las próximas horas puedan entregar los equipos de bombero y Conaf.

En materia de viviendas, el seremi del ramo, Rodrigo Ocaranza, señaló que se llevará a cabo un catastro, en conjunto con el equipo del municipio, a fin de constatar la situación en la que se encuentran los terrenos de las viviendas dañadas, a objeto de gestionar la solución habitacional “es importante que las familias afectadas entreguen la información precisa a los equipos de emergencia de tal manera de avanzar en los trámites que se requieren de parte de los afectados”.

Finalmente el alcalde de la comuna, Cristián Tapia, junto con agradecer la ayuda, señaló que lo importante es que la población se informe respecto de los requerimientos de las familias afectadas, lo más urgente; agua, ropa interior nueva, enseres de casa, y en el trascurso del tiempo se irán evaluando otras necesidades como materiales de construcción.

Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados