Un teniente de Carabineros resultó con quemaduras de carácter grave en sus ojos, luego que un hombre de 26 años le lanzara diluyente directamente en la cara, en el instante en que el funcionario policial acudió a un inmueble tras recibir una denuncia de violencia intrafamiliar.

El autor de los hechos fue formalizado y quedó en prisión preventiva por los delitos de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, violación de morada y maltrato de obra a carabineros en el ejercicio de sus funciones con consecuencias de lesiones leves y otras graves.

Según consignó El Diario de Atacama, los hechos se remontan a las 23:30 horas de este martes, cuando dos carabineros se trasladaron hasta la población Juan Pablo II de Copiapó tras ser advertidos sobre una situación de violencia que se estaría desarrollando al interior de una vivienda.

Cuando los funcionarios arribaron al sector, una mujer acusó que su expareja estaba en el lugar portando un machete y un cuchillo para amenazarla con quitarle la vida e incendiar el inmueble con todos en el interior.

Según los antecedentes proporcionados por los carabineros involucrados durante la jornada de formalización del acusado, al intentar apresar al hombre, éste les respondió que “aquí no entra ni un hueón, no me voy a entregar a estos hueones”.

Sin embargo y dada la situación, los funcionarios ingresaron a la vivienda donde lo encontraron armado y sentado en un sillón, instante en el que les arrojó diluyente en la cara a ambos, anulando por completo la visibilidad de los carabineros.

Tras el ataque, el hombre huyó por el patio del inmueble, sin embargo, gracias al aviso de vecinos logró ser detenido por una patrulla de apoyo que arribo al sector, para después ser dispuesto al Juzgado de Garantía Local y dar curso al procedimiento policial de rigor.

Recopilados los antecedentes, el fiscal a cargo del caso, Nicolás Zolezzi, detalló que producto del ataque el teniente resultó con quemadura ocular bilateral de carácter grave, y el segundo funcionario desarrolló una alergia leve y lesiones en el rostro.

Durante la jornada el hombre fue formalizado por los delitos de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, violación de morada y maltrato de obra a carabineros en el ejercicio de sus funciones, uno con consecuencias de lesiones leves y otro causando lesiones graves.

Con lo anterior, el Juzgado acogió la solicitud de Fiscalía y determinó dejar bajo la medida cautelar de prisión preventiva al acusado, al menos durante los tres meses dispuestos para el desarrollo de la investigación.