La Dirección del Servicio Nacional del Consumidor en Atacama ofició a la empresa sanitaria Aguas Chañar por la inundación de aguas servidas registrada en el sector de Ampliación Prat de la comuna de Copiapó el 31 de julio.

En el oficio el Sernac le solicitó a la empresa sanitaria que le explique las causas del problema, la cantidad de clientes afectados, las medidas para resarcir los perjuicios provocados, entre otros aspectos.

Además, el organismo emplazó a la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), para que le informe si existe algún procedimiento sancionatorio contra la empresa por los hechos ya descritos.

El director del Sernac en Atacama, Eduardo Marín, recordó que los consumidores tienen derecho a un servicio de calidad y que las empresas deben ser responsables.

“Si una compañía comete un error, debe entregar soluciones adecuadas y oportunas, mejorar sus procesos para que no vuelvan a ocurrir y hacerse cargo de todos los daños”, señaló la autoridad.

Tras la respuesta de parte de la empresa y la SISS, el organismo analizará los antecedentes a fin de determinar las acciones que correspondan para defender los derechos de los consumidores, indicó Marín.