Una adolescente de 17 años dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Copiapó resultó con contusión subdural frontal, además de un traumatismo cráneo encefálico en evolución, luego de ser agredida por su pareja de 22 años.

El ataque se registró durante este fin de semana, cuando la menor se escapó desde el centro de acogida para reunirse con el atacante. En la instancia -presuntamente- los jóvenes habrían comenzado una discusión por celos, la que derivó en agresiones físicas, resultando la joven con hematomas y heridas graves en su rostro.

Al percatarse de la gravedad de las lesiones, el hombre trasladó a la joven hasta el Hospital Regional San José del Carmen para suministrarle la atención médica pertinente.

En el lugar, al ser consultado sobre las heridas que presentaba la menor, el atacante argumentó que desconocidos de nacionalidad colombiana la atacaron.

Pero la versión del involucrado no conformó al equipo médico, quienes pusieron al tanto de lo acontecido a los entes persecutores. Ante lo cual, el fiscal Christian González derivó las diligencias investigativas a Carabineros, para que ellos desarrollen las labores que permitan esclarecer lo sucedido, según consignó Soy Chile.

Iniciada la investigación, Carabineros entrevistó a la persona que trasladó a los jóvenes hasta el centro asistencial. El testigo explicó que encontró a la pareja cuando el involucrado de 22 años estaba pidiendo ayuda en la calle, quien le señaló que fueron atropellados.

Ante el contraste de las versiones, la policía volvió a interrogar al acusado para que brinde mayores antecedentes sobre el supuesto asalto. Finalmente, el joven confirmó ser el autor de los ataques.

Reconocido el hecho, el hombre fue formalizado ante la Justicia, instancia en la que fue puesto en libertad bajo las medidas cautelares de firma quincenal y prohibición de acercarse a la víctima. Mientras la víctima, continúa su recuperación en el centro asistencial.